jueves, 1 de diciembre de 2011

CORRECTOR ORTOGRAFICO DE EUSKERA PARA WORD Y OPEN OFFICE

 En la siguiente pagina web del gobierno vasco
http://www.euskara.euskadi.net/r59-738/es/contenidos/informacion/euskarazko_softwarea/es_9568/lista.html
nos podemos descargar para su instalación en microsoft word o en open office el archivo de instalación del corrector ortografico en euskera XUXEN.
En esta pagina se explican las características y los pasos para su instalacion

COMPRIMIR FOTOS (O ARCHIVOS) PARA ENVIARLOS POR CORREO

Si queremos enviar  varias fotos o varios archivos a un familiar o amigo, lo mejor es COMPRIMIR dichas fotos o archivos, de manera que solo enviamos 1 archivo comprimido.
1-    Tenemos que tener instalado un programa de comprensión de archivos en nuestro ordenador, por ejemplo winrar o winzip.
2-    Seleccionamos las fotos (cuyo tamaño hemos reducido anteriormente), dando clic encima manteniendo apretada la tecla control

3-    Apretamos el botón derecho del ratón encima de algún archivo que esté seleccionado
4-    Nos sale un menú.
5-    En dicho menú escogemos la opción “AÑADIR A “nombrecarpeta.RAR”. en el caso de la imagen : “añadir a invierno-monte.rar”
6-    Vemos que se ha creado un nuevo archivo llamado: “invierno-monte.rar..
7-    Dicho archivo es un archivo comprimido que contiene las 5 fotos que hemos seleccionado anteriormente,

8-    Cuando enviemos el mensaje de correo a nuestro amigo-familiar, elegimos adjuntar archivo, buscamos el archivo comprimido que hemos creado, lo adjuntamos al mensaje y lo enviamos.
9-     Nuestro amigo-familiar que recibe el archivo comprimido debe tener  instalado en su ordenador un programa de comprensión como winzip o winrar para poder descomprimir los archivos