miércoles, 30 de noviembre de 2011

COMO AJUSTAR LAS IMAGENES EN EL TEXTO

 1- Insertamos una imagen en el texto. Por ejemplo una foto de S. Juan de gaztelugatze

2- Seleccionamos la imagen: dando click sobre ella. Sabremos que está seleccionada cuando aparezcan los cuadraditos alrededor de la imagen (Ilustracion 1)





3- Cuando seleccionamos la imagen debe aparecer la barra de imagen.  si no aparece le damos con el botón derecho dentro de la imagen y en el menu que aparece elegiremos Mostrar barra de imagen




 4- Con la imagen seleccionada y viendo la barra de imagen, damos click en la barra de imagen sobre el icono con forma de "perrito" (ajuste del texto) y en el menú que aparece elegimos "cuadrado". Con ello conseguimos que la imagen se alinee alrededor del texto.

5- También es más facil mover la imagen hacia cualquier parte del texto (arriba-abajo-izquierda-derecha)

 


6-  También podemos aumentar o disminuir el tamaño. Para ello llevamos el ratón a un extremo de la imagen, y cuando parezca una doble flecha arrastramos el ratón hacia dentro o hacia fuera .

7- Con los iconos de la barra de imagen podemos tambien cambiar el brillo y contraste de la imagen, ponerle un marco, o recortar parte de su contenido





 
8 -   Para ver como queda la imagen en la hoja, podemos poner el zoom en "toda la página"


 9 - Cuando termines, nunca te olvides de "GUARDAR"

25 CONTRASEÑAS QUE NUNCA DEBES USAR

Publicado un nuevo informa anual con el ranking de las peores contraseñas de seguridad. 

Ir a este enlace para seguir leyendo

lunes, 28 de noviembre de 2011

CREAR Y COMPARTIR UN ALBUM DE FOTOGRAFIAS CON PICASA (GMAIL)

Registrarse en los álbumes web de Picasa
Hay que registrarse en gmail.(servicio de Google) La cuenta de gmail vale para utilizar el correo de gmail, y también para acceder y utilizar el servicio de álbumes de fotografías de picasa

Cómo subir fotos a Álbumes web de Picasa

1.                  Subida de fotos desde el software de Picasa
Utiliza el botón Subir para subir las fotos que elijas a Álbumes web de Picasa. ¿No te apetece ponerte a elegir fotos? Con el botón Compartir puedes subir una carpeta o un álbum entero y enviar invitaciones a tus amigos y familiares por correo electrónico.
2.                  Subida de fotos directamente a Álbumes web de Picasa
En http://picasaweb.google.es, haz clic en el botón Subir para subir fotos de la unidad de disco duro a la Web.

Botón "Subir" en Picasa

Utiliza el botón Subir para subir tus fotos y vídeos a Álbumes web de Picasa. Para subir tus fotos y vídeos a un álbum web online nuevo o a uno existente, sigue los pasos que se indican a continuación:
1.                  Selecciona las fotos o vídeos que te gustaría subir.
2.                  Cuando hayas seleccionado todas las fotos, haz clic en el botón Subir de la bandeja de fotos.
3.                  Accede a tu cuenta de Google para Álbumes web de Picasa.
4.                  Selecciona la configuración de subida:
    • Selecciona uno de tus álbumes online existentes o haz clic en el botón Nuevo para crear uno nuevo.
    • Haz clic en "Título de Álbum" o "Descripción" para hacer los cambios que desees.
    • Selecciona el tamaño de subida que quieras.
    • Fija la privacidad de tu álbum: público o no listado.
5.                  Haz clic en el botón Subir. El estado de la subida aparecerá en el Administrador de subidas.
Cuando se complete el proceso de subida, haz clic en Ver online para abrir el álbum online en tu navegador.

BOTON COMPARTIR EN PICASA
Tambien, sin salir de Picasa puedes enviar un album directamente por correo electronico a cualuier persona.
¿Cómo?
En la carpeta que tenemos seleccionada, le damos al botón 
COMPARTIR













Nos aparecere una ventana en donde introducimos la direccion (o direcciones) de correo electronico de la persona (o personas) a las que queremos enviar la carpeta de imagenes seleccionada.
Podemos cambiar la descripcion (asunto) del album. En visibilidad del album dejamos a"cualquier usuariocon el enlace" y finalmente pretamos en el botón "Enviar"

Subida mediante Álbumes web de Picasa

Lleva a cabo estos pasos para subir fotos y vídeos desde Álbumes web de Picasa:
1.                  Accede a Álbumes web de Picasa en http://picasaweb.google.es/.
2.                  Haz clic en Subir.
3.                  Indica el título y la visibilidad del álbum si vas a crear uno nuevo. También puedes seleccionar un álbum existente.
4.                  Haz clic en Seleccionar las fotos para subir.
·                    Para seleccionar varias fotos de la misma carpeta, pulsa la tecla Ctrl  del teclado mientras haces clic en las fotos.
·                    Para seleccionar todas las fotos de una carpeta, pulsa la combinación de teclas Ctrl+E.
5.                  Después de subir las imágenes, coloca el ratón sobre una miniatura para añadir un título, aplicar zoom, girarla o eliminarla


Cómo compartir contenido de Álbumes web de Picasa
1.                  En Álbumes web de Picasa, haz clic en un álbum.
2.                  Haz clic en Compartir.
3.                  Incluye un comentario si quieres añadir contexto a las fotos.

ENLACES:  

domingo, 27 de noviembre de 2011

COMO GRABAR UN DISCO DE DATOS CON NERO

  • Una de las actividades básicas de mantenimiento y seguridad es hacer una copia de los documentos, fotos y archivos personales que tenemos en el disco duro en un cd o en un dvd. 
  • Para ello necesitamos un programa de grabación de cds o dvds. 
  • Si no tienes un programa puedes descargar Nero burning o CD_DVD burner. 
  • Con un programa de grabación podremos copiar un cd o dvd o crear un disco de datos con los archivos que seleccionemos del disco duro. 
  • Aquí os dejo un enlace que explica cómo se hace un disco de datos con el programa Nero
   como grabar un disco de datos con Nero

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO DEL ORDENADOR

  •   Utilizar las herramientas DEFRAG y SCANDISK periódicamente, en función del uso que se de al PC. Si se usa todos los días, desfragmentar 1 vez por semana, si no se usa todos los días, desfragmentar 1 vez por mes será suficiente. El Scandisk con menos frecuencia será suficiente. Se recomienda eliminar los ficheros temporales ANTES del uso de estas herramientas(VER entradas blog)
  • Instalar antivirus, cortafuegos y antiespías y mantenerlos actualizados.
No basta con instalarlos y olvidarnos de ellos, o que nos den instalado un antivirus de prueba durante tres meses.
  • Realizar copias de seguridad, .
    En la mayoría de las ocasiones solo será necesario grabar en un cd o dvd, o en un disco duro externo  los archivos que consideremos importantes: Normalmente toda la carpeta de Mis documentos y también la libreta de direcciones, los favoritos o marcadores, etc. Evidentemente cuanto más espaciemos esta actividad menos útil será.
·        Mantener ordenados los documentos en carpetas y subcarpetas. Organizar ordenada y coherentemente los documentos en carpetas y subcarpetas. No tener miedo a crear tantas carpetas y/o subcarpetas como sean necesarias
  • Vigilar el inicio del sistema para evitar que se carguen programas innecesarios.
    Muchos programas como el messenger, Real Player, etc se cargan al iniciarse Windows, no son aún necesarios y ya están consumiendo recursos al sistema.. (VER entrada blog). Hay programas como ccleaner que pueden realizar esta tarea.
·        Si se tiene XP los puntos de restauración son una herramienta muy útil que nos puede sacar de más de un apuro. Lo conveniente es que hagamos un punto de restauración antes de instalar algún programa nuevo y asegurándonos que todo funciona correctamente hasta entonces. (VER entrada blog)
  • Utiliza programas de limpieza como ccleaner para borrar archivos innecesarios, temporales, rastros de la navegación por intenet etc

CONSEJOS PARA COMERCIO Y BANCA POR INTERNET

eComercio (Banca)

    1. Observa que aparece un candado () en la parte inferior derecha de tu navegador.
    2.  Observa que la dirección comienza por httpS que indica que se trata de una conexión segura.
    •   Ten en cuenta que tu banco NUNCA te pedirá información confidencial por correo electrónico ni por teléfono.
    • Evita el uso de equipos públicos (cibercafés, estaciones o aeropuertos, etc) para realizar transacciones comerciales.
    • Cierra tu sesión cuando acabes, para evitar que alguien pueda acceder a tus últimos movimientos, cambiar tus claves, hacer transferencias, etc.

    DESFRAGMENTACION DE DISCO

    Es una operación de mantenimiento del ordenador que conviene hacer. 
    Si se usa todos los días, desfragmentar 1 vez por semana, si no se usa todos los días, desfragmentar 1 vez por mes será suficiente.
    Procedimiento: 
    1 Abre Mi PC.  
    2. Haga clic con el botón derecho en el volumen de disco que quiere desfragmentar, por ejemplo “disco C” y, después, en Propiedades.  



    3. Click en la pestaña Herramientas .  

    4. Haga clic en Desfragmentar

    COMPROBACION DEL DISCO DURO:

    El Scandisk de Windows, es una utilidad del propio sistema operativo que revisará el estado del disco duro comprobando su integridad, tratando de reparar sectores defectuosos o dañados, o bien, aislándolos para que no sean tenidos en cuenta en búsquedas posteriores.
    Procedimiento:  Clicar en Mi PC, icono que aparece en el menú inicio tal y como te mostramos a continuación.

    Ahora tendremos que hacer clic derecho sobre la unidad que queramos analizar en buscar de errores. Por ejemplo C:


    Al hacer clic derecho sobre una de las unidades de disco duro desplegaremos un menú como el que mostramos en la siguiente imagen, en el que tendremos que clicar en propiedades.






     
    En la parte superior de la ventana de propiedades veremos una serie de pestañas. Tendremos que clicar en la pestaña herramientas para ver su contenido. 
     En la pestaña herramientas nos encontraremos una serie de aplicaciones, en este caso la que nos interesa es la de comprobación de errores, por lo que tendremos que clicar en el botón comprobar ahora... para comenzar con el escaneo.


    OTROS PROGRAMAS GRATUITOS


    Suite ofimatica Openoffice
    OpenOffice.org es una suite totalmente compatible con Microsoft Office, y es gratuita. OpenOffice.org incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo y una herramienta para crear presentaciones, compatibles respectivamente con Word, Excel y PowerPoint.

    Comprimir-descomprimir archivos
     Edicion basico de fotografias. Clasificacion, visualizacion
     Cambiar tamaño y nombre de las fotografias de una carpeta o seleccionadas

    Convertir un archivo pdf a Word   (online)
    http://www.pdftoword.com/es/   Se accede a esta página y el proceso se hace online, sin instalar nada
    Programa pdf2word
    Convertir un documento de Word a pdf
    Este conversor en línea gratuito de Word a PDF convierte documentos de Microsoft Word (.doc/.docx) a documentos PDF de Adobe Acrobat (.pdf) con un solo clic.

    Recuperacion de archivos y fotos borradas en disco o tarjeta

    Guardar videos de youtube en el ordenador
    VDownloader es un programa para buscar vídeos en YouTube, DailyMotion, Stage6, Break y Guba simultáneamente, verlos y, si lo deseas, bajártelos a tu PC.Otro de los puntos fuertes de VDownloader es la gran cantidad de formatos en los que puede guardar el vídeo, desde el típico AVI, hasta preformatos para IPOD, PSP o.

    Convertir un Cd a Mp3 . Conversor de archivos  a otros formatos
    y conversor de formatos de musica, video e imagen. Programa format factory

    Crear  CDs, DVDs  de datos. O Copiar  CD y/DVD
     Normalmente ya viene algún programa preinstalado para ello. Si no utiliza un programa como NERO

    PROGRAMAS DE SEGURIDAD (GRATUITOS)

    ANTIVIRUS – ANTIESPIAS   
    •  AVAST (antivirus, antiespias) 
    http://www.avast.com/es-ww/free-antivirus-download . Es necesario registrarse (dar un correo) . Envían una clave a la dirección de  correo. Dicha clave hay que introducirla en el programa  y es válida durante 1 año. Al año hay que repetir el proceso
     ANTIVIRUS EN LINEA
    No necesita instalacion de programas. Se accede a una de estas páginas y se realiza una exploración online del ordenador
     PROTECCION USB:
    Especie de antivirus para emplear en las memorias USB. Evita el contagio a través de dichas memorias
    CORTAFUEGOS
    Un cortafuegos o firewall es un sistema que previene el uso y el acceso desautorizados a tu ordenador
     LIMPIEZA
    Repara,   optimiza, gestiona, modifica, elimina y protege el sistema de todo  tipo  de errores, fallos y malwares, limpia el registro de  Windows. Analiza   los discos locales que desee en busca de archivos innecesarios. Eliminación de historiales y   privacidad de Windows y aplicaciones de terceros.
    Además tienem la posiblilidad de desinstalar programas y desactivar aplicaciones del inicio de windows
    MANUALES Y TUTORIALES. AYUDA CON LOS PROGRAMAS
    En Internet hay multitud de páginas y foros donde se puede encontrar todo tipo de ayuda  relacionada con los programas: manuales, tutoriales, instalacion, desinstalación, utilización etc. . Ten en cuenta, además, que en los propios programas que se ejecutan en el ordenador suele haber un menú de ayuda

    CÓMO QUITAR PROGRAMAS QUE SE CARGAN AL INICIAR EL ORDENADOR

     Se pueden emplear programas como ccleaner o argente utilities para desmarcar programas que se inician con windows

    ¿Para qué tengo que hacer esto?

    Quizás hayas notado que cuando va pasando el tiempo, los días y los meses que estás conectado a Internet tu ordenador va cada vez más y más lento. Esto se debe a varias causas, pero una de las principales y que retarda sobre todo el tiempo de inicio del ordenador es la carga de los programas que se abren automáticamente cuando enciendes el ordenador.
    Estos programas no has elegido tú que se abran automáticamente en la mayoría de los casos, sino que es una función que activan automáticamente al instalarse y que viene predeterminada por el fabricante de cada programa. Si esto lo hiciera un sólo programa no habría problema pero son bastantes por lo que generalmente aceleraremos bastante nuestro ordenador desinstalando la mayoría. Eso sí algunos no se deben quitar,
    Procedimiento para hacerlo
    Antes de efectuar cambio alguno, debemos estar seguros del proceso que vamos a quitar del arranque.
    1.- Vamos al botón INICIO, pinchamos para abrir la barra, y pulsamos en ejecutar.

    2.- Se nos abrirá esta ventana
    3.- Escribimos dentro msconfig y presionamos ACEPTAR

    4.- Nos mostrará esta pantalla con diferentes pestañas/ solapas en la parte superior.

    5.- Pulsaremos en la pestaña inicio o startup.
    Una vez dentro nos encontraremos con unas casillas, las que se encuentran marcadas indican que ese programa o aplicación se carga al inicio, para quitarlo, solo es necesario quitar la señal pulsando con el ratón en la casilla correspondiente al elemento que queremos quitar.

    6.- Cuando hayamos realizado los cambios que estimemos oportunos, pulsamos en aceptar, y nos mostrara una ventana pidiéndonos reiniciar para aplicar la nueva configuración

    COMO INSTALAR PROGRAMAS

    Un programa o aplicación es un archivo o conjunto de archivos que nos sirve para realizar una tarea en el ordenador. Cualquier tarea que realicemos en el ordenador requiere de un programa o aplicación. (Tipo de archivo: aplicación)
    Por ejemplo para escribir  podemos utilizar un programa llamado wordpad que viene incluido en Windows; o podemos utilizar un programa como Microsoft Word incluido en el paquete Office. Existen  otros muchos “procesadores de texto”. Además cada programa puede tener una versión: ej Word 2000, Word 2003, Word 2010.
    Los programas pueden ser de pago, de evaluación, “gratuitos” para uso personal…Algunos están en inglés, en español, euskera…. En muchos se puede elegir el idioma

    Para instalar un programa seguiremos los siguientes pasos:

    1. Analizar el programa o aplicación que necesitamos
      1. Normalmente si investigamos en los foros de Internet, localizaremos el programa que necesitamos. O bien, a través de  una persona que nos lo ha recomendado.
    2. Localizar el archivo de instalación del programa.
      1. El archivo de instalación o aplicación lleva la extensión . EXE (ejecutable): setup.exe, instal.exe, nombredearchivo.exe
      2. Dicho archivo puede estar en Internet, en un CD o DVD, en un lápiz de memoria.. Si está en Internet deberemos de descargarlo (bajarlo, download en inglés) desde algún enlace de páginas web  o desde la página del autor del programa (opción recomendable; antes debemos investigar cual es la página del autor)
    3. Ejecutar el archivo de instalación
      1. Una vez que tenemos el archivo de instalación, haremos doble click sobre él para instalarlo en el ordenador y poder utilizarlo. Al dar doble click nos aparecerá una ventana, en la que hay que seguir unos pasos ( normalmente elegir el lenguaje, aceptar el acuerdo o normas  de utilización, elegir la carpeta donde se va a instalar el programa…)

     Ejemplo de instalación con Ccleaner

    Tendrás que entrar en http:// http://www.piriform.com/  . Hacer click en el botón download . En la siguiente página te aparecerá un cuadro gris con algunos enlaces. El enlace bueno es el que pone "Download from FileHippo.com". Una vez aquí, podrás ver una flecha verde en la parte derecha en la que pone "Download Lastest Version (Descargar la ultima version) . Ahí es donde tendrás que hacer click para bajarte la última versión de CCleaner.
    Es posible que Internet Explorer te bloquee la descarga. . Para poder descargarlo tendrás que hacer click en esa barra y permitir la descarga. Es posible que Internet Explorer te muestre más advertencias de seguridad,  pero no te preocupes por ello.
    El instalador de CCleaner es muy sencillo y consta de pocos pasos. En primer lugar aparecerá la selección de idioma, y el "Acuerdo de licencia". Después la ruta de la instalación, para lo cual lo mejor será dejar los valores por defecto. El último paso será marcar las opciones del programa. Marcamos todas salvo la última, que te instala la barra de Yahoo. El resto de opciones corresponden a los iconos que se añadirán en el PC, a las opciones del botón derecho del ratón y a las actualizaciones automáticas.
    CCleaner ya estará listo para empezar a trabajar

    sábado, 26 de noviembre de 2011

    IT TXARTELA (CERTIFICACIONES CONOCIMIENTOS INFORMATICA)

     Información sobre inscripcion, examenes, funcionamiento, normativa etc

    Información sobre modelos de examenes, descargas, demos de examenes, examenes on line, manuales etc 
    IT Txartela, Certificado de Uso de Tecnologías de la Información

    IT Txartela es un Sistema de Certificación de Competencias básicas en Tecnologías de la Información, que acredita los conocimientos que una persona tiene en la utilización de herramientas informáticas e Internet.

    Sus destinatarios son todos los ciudadanos, que deseen acreditar sus competencias para desenvolverse en la llamada Sociedad de la Información, con un doble objetivo,

        motivar a los ciudadanos al aprendizaje en materia de Sociedad de la Información a cambio de la obtención de un certificado que acredita sus conocimientos.
        es una herramienta que permite a las empresas y administraciones evaluar objetivamente las competencias en TIC de las personas de su organización, así como de las que prevén incorporar a la misma.

    Administraciones públicas y empresas privadas, exigen la certificación IT Txartela para el acceso a determinados puestos de trabajo. Así por ejemplo SPRI S.A y el IVAP (Instituto Vasco de Administración Pública), utilizan esta certificación como herramienta interna de valoración para los cursos de ofimática realizados por los funcionarios.

    Otras instituciones públicas requieren la IT Txartela para acceder a puestos públicos como son la Diputación Foral de Bizkaia, Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria, la Universidad del Pais Vasco, etc.

    MANUALES INFORMATICA

     http://www.garikoitz.info/it-txartela/webv2/. 
    Pagina no oficial de la it txartela donde podemos encontrar manuales de word, excel, power point, open office, internet, etc

    Manual word 2003 en formato pdf

    Otro manual de word 2003, en formato pdf

    Manual de excel 2003, en formato pdf


    Cursos de informatica gratuitos de aulaclick (windows, word, excel, acces, power point, photoshop ...)

    Manual de Picasa  

    Video manual de picasa

    Video manual de como crear un album de fotos con picasa


    viernes, 25 de noviembre de 2011

    COMO REDUCIR EL TAMAÑO DE LAS FOTOS


    REDUCIR EL TAMAÑO DE LAS FOTOS

    Las fotos hechas con una camara de 10 megapixels ocupan normalmente más de 4.000 kb. . Son fotos con mucho tamaño. Dicho tamaño es el correcto para imprimirlas en papel. Pero para ver en pantalla, o hacer un montaje en power point,  o para enviarlas por correo es suficiente con 300 o 400 Kb, es decir 8 o 10 veces menor tamaño.
    Por lo tanto si queremos realizar alguna tarea de ese estilo es conveniente reducir el tamaño.
    Para ello se puede utilizar cualquier programa de retoque o edición fotográfica. Cada programa varía la forma de hacerlo.
    Nosotros veremos cómo se hace en PICASA:
    1-  Abrimos Picasa
    2-  Seleccionamos las fotos que queremos reducir el tamaño: dando clic encima, manteniendo apretada la tecla control
    3-  Damos clic al botón de EXPORTAR
    4-  Nos sale una nueva ventana (Exportar a carpeta)
    5-  Aquí podemos elegir
    a.   a qué carpeta se van a exportar las fotos reducidas
    b.   el tamaño de las imágenes exportadas (Modificar el tamaño a). 1024 pixeles puede estar bien. Si las imágenes exportadas siguen saliendo de gran tamaño, se puede bajar la resolución a 800 ,700, 660 pixeles.
    c.   La calidad de las imágenes exportadas. Esto se puede dejar en el 100%.
    d.   Le damos al botón de aceptar.
    e.   Comprobamos cómo han quedado las imágenes en la nueva carpeta. Vemos que ahora el tamaño es de 500 o 600 kb








    CÓMO SE HACE CON EL PROGRAMA VSO-IMAGEN RESICER
    INSTALACION DEL PROGRAMA:
    Descargamos el programa en  http://es.vso-software.fr/products/image_resizer/  : y guardamos el archivo en una carpeta. El archivo de instalación que nos hemos descargado se llama vso_image_resicer4.setup.exe (el numero 4 puede variar dependiendo de la versión del programa)
    Damos doble click al archivo de instalacion vso_image_resicer4.setup.exe y el programa se instalará en nuestro disco duro, creando un icono de acceso directo en el escritorio. Si no lo buscamos en inicio-programas. .
    Después de instalarlo ya podemos utilizarlo:
    UTILIZACION
    1.  Abrimos: doble click en el icono de acceso directo y se abre una ventana donde seleccionaremos las fotos ( si son consecutivas damos click al primero y click al último; si no click con la tecla control apretada a las fotos que queramos)
    2.  En el menu  Plantilla: resolucion de escritorio
    3.  Resolución: 1280X 1024
    4.  Filtrando: la mejor
    5.  Formato: como el original.
    6.  Calidad: entre el 80 y el 100%
    7.  Filename maske: %F (no cambia el nombre del archivo)
    8.  Accion: CREAR COPIAS
    9.  Destino: Se pueden dejar las copias en el mismo directorio (carpeta) o elegir otro carpeta
    10.      Y finalmente le damos a aceptar


    COMO CREAR UN GRAFICO EN WORD


    1. Creamos una tabla e introducimos la información en la tabla
      1. Menu tabla – insertar tabla
      2. Elegimos el número de  columnas y  filas
      3. Introducimos los datos. Por ej.


    TASA NATALIDAD (%°)

    FRANCIA
    10

    UGANDA
    45


      1. Seleccionamos la tabla

    1. Vamos a Insertar-imagen-grafico. Y aparece el gráfico
    2. Le damos click  encima del gráfico y en la barra de imagen elegimos ajuste de texto (perrito)- cuadrado. De esta manera podemos mover y manipular más fácilmente el gráfico  


     

        COMO COPIAR UNA IMAGEN DE INTERNET


        1-  Seleccionar y copiar la imagen en internet
        Haga clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen que desea copiar. Seleccione Copiar en el menú contextual
        Nota: a veces una imagen en Internet está protegida contra copia. Si es así, cuando haga clic con el botón derecho del ratón aparecerá un mensaje en la pantalla avisando que no se puede copiar la imagen.
        2-  Copiar una imagen y pegarla en Word
        Situar el cursor en el lugar donde queramos insertar la imagen
        Haz clic en Edición-Pegar, o botón derecho-pegar , o utiliza la combinación de teclas Ctrl + V. La imagen se insertará en el documento de Word.

        A tener  en cuenta: A veces una imagen en Internet es un hipervínculo.. Puede comprobar que tu imagen pegada de Word tiene un hipervínculo moviendo el puntero del ratón sobre la imagen. Cuando la imagen es un hipervínculo, se verá un globo amarillo con una dirección Web.
        Para quitar el hipervínculo de la imagen, haga clic con el botón derecho en la imagen y elija hipervínculo Quitar hipervínculo.

        COMO COPIAR TEXTO DE INTERNET


        Cuando se descargan contenidos de la Red y se pretende incluirlos en un documento de Word, generalmente tienen ciertas características como vínculos a páginas de Internet, imágenes  y textos de diferentes colores, estilos y tamaños.
        La herramienta 'Pegado especial' permite quitar esos formatos para que el texto quede todo del mismo tipo.
        • Primero, seleccione en el navegador de Internet el texto que quiera utilizar. Dé clic derecho sobre lo seleccionado y elija la opción Copiar.
        • Luego, en Word ubique el cursor en el lugar donde desee poner el contenido. Vaya al menú "Edición-Pegar-Pegado especial "y busque en la lista que se muestra la alternativa 'Texto sin  formato'. De clic en Aceptar.
        Teste método solamente permite copiar el texto; no imágenes aunque hayan sido seleccionadas

        .