domingo, 27 de noviembre de 2011

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO DEL ORDENADOR

  •   Utilizar las herramientas DEFRAG y SCANDISK periódicamente, en función del uso que se de al PC. Si se usa todos los días, desfragmentar 1 vez por semana, si no se usa todos los días, desfragmentar 1 vez por mes será suficiente. El Scandisk con menos frecuencia será suficiente. Se recomienda eliminar los ficheros temporales ANTES del uso de estas herramientas(VER entradas blog)
  • Instalar antivirus, cortafuegos y antiespías y mantenerlos actualizados.
No basta con instalarlos y olvidarnos de ellos, o que nos den instalado un antivirus de prueba durante tres meses.
  • Realizar copias de seguridad, .
    En la mayoría de las ocasiones solo será necesario grabar en un cd o dvd, o en un disco duro externo  los archivos que consideremos importantes: Normalmente toda la carpeta de Mis documentos y también la libreta de direcciones, los favoritos o marcadores, etc. Evidentemente cuanto más espaciemos esta actividad menos útil será.
·        Mantener ordenados los documentos en carpetas y subcarpetas. Organizar ordenada y coherentemente los documentos en carpetas y subcarpetas. No tener miedo a crear tantas carpetas y/o subcarpetas como sean necesarias
  • Vigilar el inicio del sistema para evitar que se carguen programas innecesarios.
    Muchos programas como el messenger, Real Player, etc se cargan al iniciarse Windows, no son aún necesarios y ya están consumiendo recursos al sistema.. (VER entrada blog). Hay programas como ccleaner que pueden realizar esta tarea.
·        Si se tiene XP los puntos de restauración son una herramienta muy útil que nos puede sacar de más de un apuro. Lo conveniente es que hagamos un punto de restauración antes de instalar algún programa nuevo y asegurándonos que todo funciona correctamente hasta entonces. (VER entrada blog)
  • Utiliza programas de limpieza como ccleaner para borrar archivos innecesarios, temporales, rastros de la navegación por intenet etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario