domingo, 27 de noviembre de 2011

COMO INSTALAR PROGRAMAS

Un programa o aplicación es un archivo o conjunto de archivos que nos sirve para realizar una tarea en el ordenador. Cualquier tarea que realicemos en el ordenador requiere de un programa o aplicación. (Tipo de archivo: aplicación)
Por ejemplo para escribir  podemos utilizar un programa llamado wordpad que viene incluido en Windows; o podemos utilizar un programa como Microsoft Word incluido en el paquete Office. Existen  otros muchos “procesadores de texto”. Además cada programa puede tener una versión: ej Word 2000, Word 2003, Word 2010.
Los programas pueden ser de pago, de evaluación, “gratuitos” para uso personal…Algunos están en inglés, en español, euskera…. En muchos se puede elegir el idioma

Para instalar un programa seguiremos los siguientes pasos:

  1. Analizar el programa o aplicación que necesitamos
    1. Normalmente si investigamos en los foros de Internet, localizaremos el programa que necesitamos. O bien, a través de  una persona que nos lo ha recomendado.
  2. Localizar el archivo de instalación del programa.
    1. El archivo de instalación o aplicación lleva la extensión . EXE (ejecutable): setup.exe, instal.exe, nombredearchivo.exe
    2. Dicho archivo puede estar en Internet, en un CD o DVD, en un lápiz de memoria.. Si está en Internet deberemos de descargarlo (bajarlo, download en inglés) desde algún enlace de páginas web  o desde la página del autor del programa (opción recomendable; antes debemos investigar cual es la página del autor)
  3. Ejecutar el archivo de instalación
    1. Una vez que tenemos el archivo de instalación, haremos doble click sobre él para instalarlo en el ordenador y poder utilizarlo. Al dar doble click nos aparecerá una ventana, en la que hay que seguir unos pasos ( normalmente elegir el lenguaje, aceptar el acuerdo o normas  de utilización, elegir la carpeta donde se va a instalar el programa…)

 Ejemplo de instalación con Ccleaner

Tendrás que entrar en http:// http://www.piriform.com/  . Hacer click en el botón download . En la siguiente página te aparecerá un cuadro gris con algunos enlaces. El enlace bueno es el que pone "Download from FileHippo.com". Una vez aquí, podrás ver una flecha verde en la parte derecha en la que pone "Download Lastest Version (Descargar la ultima version) . Ahí es donde tendrás que hacer click para bajarte la última versión de CCleaner.
Es posible que Internet Explorer te bloquee la descarga. . Para poder descargarlo tendrás que hacer click en esa barra y permitir la descarga. Es posible que Internet Explorer te muestre más advertencias de seguridad,  pero no te preocupes por ello.
El instalador de CCleaner es muy sencillo y consta de pocos pasos. En primer lugar aparecerá la selección de idioma, y el "Acuerdo de licencia". Después la ruta de la instalación, para lo cual lo mejor será dejar los valores por defecto. El último paso será marcar las opciones del programa. Marcamos todas salvo la última, que te instala la barra de Yahoo. El resto de opciones corresponden a los iconos que se añadirán en el PC, a las opciones del botón derecho del ratón y a las actualizaciones automáticas.
CCleaner ya estará listo para empezar a trabajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario